UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓNIMICO ADMINISTRATIVAS
CIUDAD UNIVERSITARIA DEL CONOCIMIENTO
REFLEXIÓN
Durante el presente ciclo 2019-B experimenté muchos cambios en mi vida, tanto personales como académicos. En primer lugar, conocí nuevas personas, de diferentes ciudades y estados, y en lo académico emprendí un nuevo reto en mi vida, el estudiar una carrera.
Este semestre me aventuré en los proyectos basados en competencia, realmente fue una nueva experiencia para mi, fue mi dificl al principio pero creo que me llevo un buen sabor de boca, nos enseña a ser autodidácticos, a no esperar las ordenes de los demás, a emprender y echar a andar nuestra imaginación por nosotros mismos. Nos adentra un poco a como es la vida laborar.
No fue nada sencillo, pero nada en la vida es fácil, fue un gran semestre, me llevo muchos conocimientos, experiencais y amistades.
REFLEXION
FEBRERO-AGOSTO 2020
Este ciclo ha sido marcado duramente por el nuevo coronavirus y la suspensión de clases presenciales. Ha sido algo realmente nuevo para mí el aprender a distancia, sin embargo no ha sido nada malo. Nos hace darnos cuenta de la importancia que tiene convivir con tus compañeros de clase y el tener un maestro frente a ti que te guíe, corrija y exija.
El modelo que seguimos basado en competencia y el PEV ha sido de muchísima ayuda durante esta pandemia, también, agradezco el empeño que han puesto mis maestros para que no dejemos de estudiar, que subamos nuestras actividades y que tanto ellos como nosotros pusimos de nuestra parte para que este ciclo escolar no se perdiera.
La materia de Desarrollo de las Relaciones Humanas, impartida por la profesora Deyanira Camacho Javier, fue mi clase favorita, no solo por el profesionalismo de la maestra sino por la gran enseñanza que todos nos llevamos. Para desarrollarnos mejor académica y laboralmente no solo necesitamos tener todos los conocimientos sobre el tema, si no también sobre nosotros mismos, saber nuestras virtudes y nuestros defectos, conocernos y exigirnos.
De igual manera, no dejar de lado la Inteligencia Social, que nos ayuda a socializar, conocer a nuestros compañeros y saber manejar cualquier situación.
Agrego que al declararse la contingencia, creí que el ciclo estaría perdido, pero finalmente no fue así, creo que cada error que he cometido me está formando como persona y espero que el siguiente ciclo pueda ser un mejor yo.